Mapa de Operaciones
Historia
Volúmenes operados y regalías
Socios
Cronología

Mueva el cursor por los años






Interesado en conocer los aportes
de PLUSPETROL Norte al país?
Click aquí

La trayectoria de Pluspetrol Norte en el Perú está directamente asociada a los progresos energéticos del país y a su importante historia petrolera, siendo al día de hoy el único productor con historia reciente en el área para la producción de crudos pesados.

Ya en 1996, la denominada Pluspetrol Perú Corporation, Sucursal Peruana había ganado la licitación para la exploración y explotación del Lote 8 hasta el año 2024, que había sido operado durante más de tres décadas por Petroperú.

Años después, en 1999, la llamada Pluspetrol Peru Corporation, Sucursal Peruana, obtuvo los derechos sobre el Lote 1AB hasta el año 2015.

En 2002 nace Pluspetrol Norte y en 2003 se concreta una alianza estratégica con China National Petroleum Corporation (CNPC) con el objetivo de sinergizar experiencia, aunar esfuerzos y brindar al Perú la mejor opción en cuanto a operación de yacimientos maduros en zonas remotas así como importantes aportes para el desarrollo del país. Los compromisos asumidos en cada etapa siguen presentes, tanto como operador, como en el diálogo y aporte de crecimiento a las comunidades.


Mapa del sitio  |  Términos y condiciones  |  Contáctenos© Copyright 2011 Pluspetrol Norte S.A.

mdhome: diseños web